Shangay Lilly defiende que esta protesta pretendía entregar"un bonito regalo en forma de escupitajo" a la figura de Franco, en nombre de "las más de 5.000 personas encarceladas por el franquismo debido a su condición de homosexuales"

El motivo de su actuación , según ha manifestado ante la presencia de una veintena de jóvenes, ha sido entregarle "un bonito regalo en forma de escupitajo" a la figura de Franco, en nombre de"las más de 5.000 personas encarceladas por el franquismo debido a su condición de homosexuales".
Shangay Lilly rompió una fotografía del dictador en homenaje “a todos las mujeres y homosexuales represaliados por el Franquismo”. Tras concluir la particular exhibición, invitó a todos los salmantinos a “escupir al medallón al pasar por la Plaza”.
A continuación, a las 19.00 horas, el activista y autor de un blog en Público ha presentado su libroLa vida en rosa, en rojo y en violeta, un acto organizado por el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) en la Sala de Grados de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca.
Fuente: www.publico.es