El lunes, 2 de junio de 2014, tras el anunció de abdicación del rey Juan Carlos, unos 3.000 granadinos se echaron a la calle por la tarde con gritos de ‘¡Viva la República!’, 'Granada, mañana será republicana' o 'Si se puede', en una manifestación pacífica que culminó con el izado simbólico de la bandera republicana en la Plaza del Triunfo.
![]() |
Momentos de júbilo y alegría en la manifestación republicana de Granada (Foto: www.granadaimedia.com) |
Ese mismo día, el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, dio orden a la Policía Nacional de identificar a las personas que izaron la bandera republicana. Los responsables de este acto, fueron acusados de daños de desordenes públicos y ultraje a la bandera bicolor monárquica.
Ahora la Fiscalía de Granada pide para ellos una multa de 1440 euros para dos de los acusados y dos años de prisión para el tercer acusado. Además, exige el pago de 538,2 euros a cada uno de los dos primeros acusados y 854,1 euros al restante en concepto de daños causados a la bandera y el mástil reclamados por el Ayuntamiento de Granada.
El régimen del 78 da sus últimos coletazos, la democracia ausente, la justicia violada y la libertad secuestrada con la Ley Mordaza. La voz del pueblo no es ilegal, el día que España recupere su dignidad democrática, quienes para el régimen hoy son villanos, el día de mañana serán recibidos como héroes.
Más información: www.granadaimedia.com