La Guardia Urbana de Barcelona ha impuesto una multa de 3.600 euros a un jubilado de 67 años. El motivo ha sido «por infracción de la ordenanza municipal de medidas para fomentar y garantizar la convivencia ciudadana en el espacio público», por estar «entre dos y tres horas» ante la sede del distrito de Sants «efectuando -reza la denuncia- cánticos y gritos de consignas reivindicativas, utilizando un amplificador de gran potencia, perturbando el descanso y la tranquilidad de los vecinos».
El motivo que el pasado 24 de julio empujó a Pere Cuadrado hombre a pasar «entre dos y tres horas» de pie en la calle, acarreando su bastón y sus 67 años, fue el cuarto intento de desahucio, aquella mañana, de Irene y sus tres hijos de 14, 7 y 4 años en la Zona Franca, barrio con el que tiene una gran vinculación, ya que vivió allí muchos años.
![]() |
Esta mañana Pere Cuadrado denuncio la multa que ha recibido en Las Mañanas de Cuatro. |
Recuerda con detalle el día en el que colocaron la primera piedra del primer ambulatorio del barrio, tras dos años de movilizaciones. «Aspiro a una Barcelona diferente, a la justicia social. Antes y ahora», explica el hombre.
Antes, de joven, luchaba por su barrio. «No solo por el ambulatorio, lo peleamos todo; menuda batalla contra la incineradora», recuerda. Cuando trabajaba en el metal («me quedé en fresador, los sindicalistas no prosperábamos»), por los derechos laborales; contra el franquismo, por lo que pasó por la cárcel más de una vez; y ahora, ya jubilado y vecino desde hace años del Raval, lo sigue haciendo incluso con más empeño.
Fuente: www.yometiroalmonte.es